viernes, 1 de abril de 2011

Recientemente, EIVAR ha realizado la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a la norma ISO 14001. El proceso de normalización, que ha culminado con la emisión por parte de AENOR del certificado correspondiente.

De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de procedimientos que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a la norma ISO 14001 dota a las empresas con una herramienta tendente a sistematizar de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección del entorno y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
La integración de estos aspectos en el sistema de gestión de la organización supone el punto de partida desde el que avanzar hacia otros esquemas ambientales
En consecuencia, este compromiso dota a EIVAR de una mejor:

- Reducción de los impactos ambientales de la actividad.

- Optimización de la gestión de recursos y residuos, tanto desde un punto de vista cuantitativo         como cualitativo, incidiendo en una menor peligrosidad de las materias primas y productos.

- Gestión de los riesgos asociados a situaciones accidentales en el desarrollo de la actividad propia de nuestra empresa, como es la de la creación de Sistemas de detección de incendios, Sprinklers o el mantenimiento de extintores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario